Tiempo de lectura: 3 min

Retomamos el análisis de una de las mejores sagas de conducción para la familia Xbox, y lo hacemos a través del mejorado “Project Gotham Racing 2”. Más vehículos, más trazados, y sobre todo la esperada modalidad online, hacen de esta nueva entrega un “más y mejor” en todos los aspectos respecto a su antecesor, añadiendo algunos puntos clave que veremos en posteriores entregas. ¡Acompáñanos para descubrirlo!

Muchos de los jugadores de la serie PGR esperaban la evolución de esta saga con el gran sabor de boca que nos dejó a todos aquel “PGR 1”. Es por ello que los chicos de Bizarre se pusieron las pilas y, solamente un año después (dos para los jugadores de EEUU), nos ofrecían esta segunda entrega de la famosa saga de conducción, con algunos añadidos de clara relevancia y que comentaremos a continuación.

En primer lugar cabe comentar el salto en cuanto al apartado gráfico, sobre todo si tenemos en cuenta que tanto la primera como la segunda entrega son obras exclusivas de la consola Xbox. No obstante, el salto en este apartado es más que evidente, y redondea el ya fantástico trabajo realizado por Bizarre en la anterior entrega.

Para este análisis no vamos a comentar algunas de las principales características jugables, ya que todas ellas os las exponemos en nuestro primer análisis de PGR 1, al cual podéis acceder desde este enlace. Por tanto, en esta entrega las principales novedades jugables radican en nuevos modos de juego, una nueva modalidad online y sobre todo en una mayor variedad de circuitos y vehículos, así como mejoras en la jugabilidad en general.

Más y Mejor: una fórmula que pocas veces decepciona.

Como ya ocurría en la entrega anterior, los Kudos son el centro de toda la diversión. En esta nueva entrega se han realizado algunos ajustes y modificaciones sobre ellos (sobre todo a la hora de añadir Kudos por realizar nuevas acciones), haciendo que siempre sea divertido conseguir distintas maniobras y sus Kudos correspondientes. Bien es cierto que conseguir un buen puñado de Kudos requerirá por nuestra parte de una cierta experiencia previa y un “buen hacer” a lo largo de cada una de las carreras y pruebas (sobre todo en las dificultades más elevadas), pero sin duda será un premio de lo más satisfactorio.

Respecto a los modos de juego, no se han incluido verdaderamente muchas novedades, pero gracias a la nueva Serie Mundial, podremos disfrutar de un sinfín de variadas pruebas, teniendo diversión para rato. Por lo que pasamos a comentar el que sin duda fue el añadido que más demandaron los jugadores, y es el modo Online a través de Xbox Live. Si bien es cierto que este punto es del todo intrascendente en pleno 2019, no está de más comentar el gran añadido que supuso este modo entre la comunidad, pudiendo realizar distintas pruebas y carreras con usuarios de todo el mundo.

Respecto a otras cuestiones jugables, PGR 2 se siente con esa misma conducción y experiencia arcade que ya pudimos disfrutar en la primera entrega. Una conducción precisa (más todavía que en la primera entrega), lo cual es muy gratificante por la sensación de control que brinda el juego en todo momento.

Vídeo Gameplay

Como ya decíamos anteriormente, el juego es un “más y mejor” en casi todos sus ámbitos, por lo que en el apartado sonoro contamos también con unos temas y música de primer nivel, así como unos efectos de sonido en coches y circuitos igualmente notables.

Más curiosidades acerca del apartado jugable es la inclusión de nuevos circuitos que vienen a completar de forma muy acertada la algo escasa oferta que vimos en la primera entrega. Así pues, el número de circuitos aumenta en este caso hasta 10, siendo los siguientes:

  • San Francisco
  • Londres
  • Tokio
  • NY
  • Estocolmo
  • Moscú
  • Hong Kong
  • Barcelona
  • Sydney
  • Yokohama

También se ha incluido una curiosa funcionalidad, llamada Museo de Coches, en el cual podremos pasearnos (literalmente) por cada uno de los coches del juego para ver de cerca todos sus detalles, sus modelados y elegir incluso una prueba de conducción con el coche de nuestros sueños.

En lo que respecta al apartado jugable, y como ya comentábamos anteriormente, PGR 2 no hace más que mejorar lo que Bizarre ya nos ofrecía en la entrega anterior. Texturas más detalladas, nuevos efectos de luces e iluminación y un conjunto en general sobresaliente redondean la experiencia de la serie, convirtiendo a PGR 2 sin lugar a dudas en uno de los exponentes gráficos de XBOX.

Sobre el apartado sonoro tenemos las mismas buenas sensaciones, ya que el equipo de Bizarre toma la buena decisión de continuar la dinámica de ofrecer una estupenda y completísima banda sonora para cada una de las carreras, y por supuesto de los menús. Un punto que, para ser justos, el estudio no ha descuidado en ningún momento de la serie, y que por tanto en PGR2 no ha sido una excepción.

Project Gotham Racing 2
  • 8.5/10
    Gráficos - 8.5/10
  • 8.5/10
    Sonido - 8.5/10
  • 8/10
    Jugabilidad - 8/10
  • 6.6/10
    Duración - 6.6/10
7.9/10

RECOMENDADO

PGR 2 se consolida, con el permiso del también notable Forza Motorsport, como el mejor juego de conducción ofrecido para la consola de Microsoft. Una jugabilidad arcade tremendamente adictiva y un nivel de detalle técnico fantástico son los pilares fundamentales del éxito de esta entrega, sustentado también por el renovado sistema de Kudos, y algunas de las funcionalidades principales que los jugadores ya venían pidiendo respecto a la primera entrega. Por todo ello, y si eres fan de los juegos de carreras, estamos ante un imprescindible que no puede faltar en tu colección de XBOX.

Disponible para: XBOX

Sending
User Review
0/10 (0 votes)

2 comentarios

  1. Echo de menos la opcion de Rally, una disciplina olvidada en todos los juegos de conduccion salvo los que son exclusivamente de esta tematica ¿no crees?.
    Tampoco digo hacer un WRC perfecto y meterlo en el PGR pero poner un par de circuitos de tierra o nieve no les habria costado tanto…

    1. La verdad que yo no lo eché en falta….es más, la inclusión de algún que otro modo Rally le hubiera quitado algo de su “esencia”, ya que los PGR se caracterizan por su fuerte vertiente arcade, así como que la inmensa mayoría de sus circuitos son circuitos urbanos y coches (…o motos) de calle.

      No obstante, un nuevo PGR en esta generación (…aun somos algunos los que soñamos con ello) que ofreciera nuevas disciplinas podría estar muy pero que muy interesante 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*