Tiempo de lectura: 2 min

Llegó la nueva generación, llegó Xbox 360…y con ella llegaron también muchas de las sagas que los fans tenía marcadas con una “X” en su calendario de videojuegos particular. Y uno de ellos era, cómo no, una nueva entrega de la saga “Project Gotham Racing”. Una saga que enamoró a muchos usuarios y que aprovechó el poder de la nueva generación de consolas para brindar uno de los mejores capítulos de la serie, y que serviría de trampolín para aquel grandioso PGR 4. Pero antes de llegar al último de la serie…acompáñanos para descubrir cómo supo evolucionar la saga en la nueva Xbox 360.

Abordamos en esta ocasión nuestro análisis de la tercera entrega de una de las sagas más queridas dentro del catálogo de Xbox. Con este PGR3 se daba el pistoletazo de salida a la nueva generación, brindando sobre todo (y como no podía ser de otra manera) un juego gráficamente superior y con algunas que otras novedades respecto a su antecesor, pero que en definitiva mantenía la esencia arcade y el control que habían hecho gala las entregas anteriores.

Al hablar de PGR 3 también hablamos de lo que supuso posteriormente la nueva entrega “PGR 4”, ya que muchas de las mecánicas nuevas implementadas en esta tercera parte las hemos podido disfrutar en la cuarta entrega. Sin embargo, en este análisis comentaremos las cualidades específicas de PGR 3 para completar el repaso a toda la saga. Os recordamos que puedes visitar nuestros análisis a las anteriores entregas: Project Gotham racing 1 y Project Gotham racing 2.

Cabe hablar en primer lugar del apartado más obvio y donde se encuentran la mayoría de las novedades: su apartado gráfico, artístico y sonoro. Recién entrado en la nueva generación de consolas, este apartado destaca más que ningún otro, con unos modelados y un detalle gráfico muy bueno, tanto de los propios vehículos como de los circuitos donde corremos. En esta ocasión todos los detalles brillan por si solos, ofreciéndonos en esta ocasión una resolución de 720p compatible con los televisores de alta resolución, así como el estándar de 30 FPS. Parece que desde Bizarre se optó por esta tasa de imágenes en vez de por 60 FPS, todo ello para poder ofrecer un mayor detalle gráfico. No obstante, el juego se mueve a la perfección y no encontramos en ningún momento problemas relativos al rendimiento y estabilidad del mismo.

También notamos una ligera mejora en cuanto al apartado sonoro, con unos efectos de sonido mejorados y en general con un desempeño notable en términos generales. Todos los coches se escuchan a un gran nivel, y presentan pocas diferencias en cuanto a las versiones anteriores.

Vídeo Gameplay.

En el apartado jugable contamos básicamente con los mismo modos que ya habíamos visto en la anterior entrega. Sin embrago una de las principales novedades o mejoras es la relativa al apartado Online del título. La consola de nueva generación Xbox 360 ofreció en su momento un salto cualitativo muy notable con respecto a la primera XBOX.

Ésto se traducía en una mejor conectividad, más calidad en dichas conexiones y, por tanto, todo ello hacía que los desarrolladores pudieran poner a disposición de los usuarios nuevas herramientas y modos de juegos para sus desarrollos. En esta ocasión, en la modalidad online de PGR 3 contamos con nuevos modos de juego para la vertiente online, nuevas pruebas y nuevas estadísticas que podremos compartir con otros jugadores de todo el planeta.

Project Gotham Racing 3
  • 7.1/10
    Gráficos - 7.1/10
  • 7.4/10
    Sonido - 7.4/10
  • 8.5/10
    Jugabilidad - 8.5/10
  • 7/10
    Duración - 7/10
7.5/10

RECOMENDADO

PGR 3 sirvió para inaugurar la nueva consola de Microsoft, y la verdad es que lo hio a un muy buen nivel. Unos acabados más que notables, unido a una gran jugabilidad y estilo arcade, hacen de este PGR 3 un digno sucesor de la saga, y lo coronan como uno de los mejores juegos de conducción de Xbox 360. Sin duda un imprescindible para todos los amantes de los juegs de motor, y una buena ocasión para los que no lo son tanto, ya que es posible que desfruten de un gran arcade, con horas y horas de diversión.

Disponible para: Xbox 360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*