Tiempo de lectura: 3 min

Hacía mucho tiempo que no os hablaba de los Shooterts en primera persona y para hoy os traigo un gran desconocido de esos que tanto me gustan, cargad las armas y comprobar la munición que nos vamos al violento futuro de Project Snowblind.

Nos encontramos ante un FPS (First Person Shooter o disparador en primera persona) futurista, que si bien no innovo en ningún aspecto resulto muy divertido y una alternativa a Killzone para los usuarios de PlayStation2 y a HALO para los usuarios de X-box, en este título además de un inmenso y poderoso arsenal futurista tendremos una serie de habilidades sobrehumanas que nos ayudaran a salir de situaciones que un soldado común no podría.

Este título fue uno de los pocos multiplataforma de su época podíamos jugar Project Snowblind en nuestra PlayStation2 de Sony (Todo este artículo se refiere a la versión de PlayStation2), en una X-box de Microsoft, o en un ordenador, las versiones diferían poco entre sí, los gráficos no eran apreciablemente mejores en ninguna de las tres plataformas mencionadas anteriormente, lógicamente en la versión de ordenador dependía de la tarjeta gráfica que tuviera montada, y como estuviera configurado el video del juego, creo que elegir entre una versión u otra se basaba principalmente en la comodidad del jugador, mucha gente prefiere los shooters en PC por la comodidad del ratón, pero los jugadores más consoleros ya estarán acostumbrados a sus dos analógicos y optarían por cogerlo en consola.

¿En tu caso en que plataforma prefieres jugar un juego de acción en primera persona? ¿Ordenador, Consola u otro dispositivo? Me gustaría leerlo en los comentarios de este artículo más abajo. En mi caso personal te diré que lo prefiero en Ordenador por la comodidad del ratón pero no tengo problemas a la hora de jugarlos en consolas.

La historia; Durante la campaña del juego seremos el soldado Frost, que sufre graves heridas cuando está en una misión y se somete a una cirugía experimental que aumentara sus aptitudes para el combate a un nivel sobre-humano. Como veis el argumento no es ninguna novedad en videojuegos o en la ciencia-ficción del cine, durante dicha campaña lucharemos contra soldados corrientes, helicópteros, tanques y como está ambientado en el futuro también unos vehículos bípedos llamados “Bots de combate”. Sus posibilidades y jugabilidad son muy amplias, además de su modo de campaña tiene un excelente modo on-line. Eso si en el modo de un jugador la “Inteligencia” Artificial de los enemigos dejara mucho que desear…

Los Gráficos; Son probablemente el punto fuerte del juego, están muy bien realizados en todos los aspectos, tanto los escenarios como los detalles de los enemigos y en especial los vehículos, sin olvidarnos los efectos de luces de las armas que utilizamos tanto nosotros como la Inteligencia Artificial.

El Sonido; Los efectos de sonido están a un gran nivel, además la música del juego tendrán unos temas épico-bélicos muy acordes a la naturaleza de este título. Todo el juego está completamente doblado al castellano y nos dará la opción de elegir entre cinco idiomas diferentes, los actores de doblaje sin ser sobresalientes están bastante pasables.

Los Controles; El juego tiene unos controles muy típicos de los shooters de aquella época, de hecho los controles predeterminados son los mismos que los de Killzone de PlayStation2, aun así el juego nos permite cambiar la configuración a diferentes tipos de controles, utilizando un sistema de configuraciones predeterminadas por ejemplo “configuración A”, “configuración B”, lo cual no nos permite personalizarlo completamente a nuestro gusto, no obstante todas las configuraciones son bastante cómodas, ya sería mala suerte que no encontraras ninguna que te sirviera…

Conclusión final; Si te gustan los Shooters y ya no sabes cual jugar si no conoces este deberías darle una oportunidad, si te gustan los juegos con temáticas bélicas y futuristas de ciencia-ficción en este título encontraras todo lo que buscas, si por el contrario, detestas los juegos de tiros en primera persona está claro que este juego no es para ti y aunque la inteligencia artificial de los enemigos no es gran cosa, es un juego bien desafiante que te enganchara hasta que lo completes…

IMÁGENES DEL JUEGO;

TRUCOS DEL JUEGO;

No existen trucos para este título.

TRAILER DEL JUEGO;

 

Y sin más, me despido hasta el miércoles que viene

2 comentarios

    1. Si te gustan los Shooters se merece una oportunidad aunque no te esperes algo que vaya a cambiarte la vida, porque como digo en el articulo es un buen juego pero no innova en nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*