Hace algún tiempo escribí sobre el juego Shinobi
(https://www.todoesmentira.net/games/ps2/review-shinobi-para-playstation2/) y hoy voy a hablar de su secuela directa Nigthshade (en Europa y América) y Kunoichi en Japón, como ya explique en la review de Shinobi el término “ninja” es una occidentalización del termino Shinobi, usado por los japoneses para definir a lo que nosotros entenderíamos por un ninja, los japoneses tienen una palabra para ninja masculino (Shinobi) y otra para Ninja Femenino (Kunoichi), Nigthshade traducido del inglés sería algo así como “Sombra Nocturna”, tratándose de un juego con una ninja de protagonista creo que es un nombre más que acertado,  una vez aclarado esto vamos directamente con el juego;

Historia; Como podéis imaginaros y puesto que es la secuela de Shinobi toda la acción transcurre algún tiempo después de lo acontecido en el anterior juego, encarnaremos a Hibana una Kunoichi contratada por el gobierno Japonés para eliminar a la Corporación Nakatomi que “accidentalmente” han liberado una enorme cantidad de monstruos y demonios por Japón. Y una vez más veremos a la famosa Katana Akujiki de la que tendremos que ir recuperando partes para volver a reunirlas, esta mítica espada fue la utilizada por el personaje del anterior juego para sellar los demonios liberados en la historia anterior, y como ya supondrás, la volverás a necesitar para repetir dicha gesta.
Este juego es el único de la saga Shinobi de SEGA en el que la protagonista es una mujer. Al igual que en el titulo anterior además de nuestras katanas podremos utilizar armas arrojadizas conocidas como “Kunais”, todo ello en un ambiente totalmente futurista, con robots, cazas de última tecnología y al igual que su antecesor al final de cada pantalla nos enfrentaremos cara a cara con un desafiante jefe de nivel.

El modo de juego; Es una juego de acción 3D en tercera persona, un clásico “Hack and Slash” en el que iremos avanzando por la pantalla de forma lineal y matando enemigos a diestro y siniestro, con algunas pantallas de saltos que serán verdaderamente desesperantes (destacando especialmente la de una autopista en la que tendrás que luchar entre camiones, sin caerte), el sistema de juego es idéntico al juego anterior, destacando una vez más la velocidad (cosa lógica por otra parte, tratándose de ninjas)

Los gráficos; A pesar de salir un año más tarde que Shinobi los gráficos son idénticos al juego anterior, y no lo veo mal ya que demostraron que eran bonitos y funcionales, cabe destacar las cinemáticas muy bonitas y típicas de live-action de TV japoneses, algunas retrospectivas de la historia se nos mostraran en dibujos en blanco y negro, simulando la tinta en un papiro, dándole un estilo muy de los primeros mangas que existieron, y que le sienta genial para meterte de lleno en el ambiente nipón.

Sonido; Al igual que su antecesor está completamente doblado al castellano y con un gran equipo de actores, el sonido de los monstruos, las armas y la velocidad de la Kunoichi moviéndose a “ultra velocidad” cortando el viento es excelente. La música que acompañara de fondo es muy cañera, personalmente hubiera elegido temas con instrumentos típicos japoneses como los tambores tan típicos del país del sol naciente.

Los controles; aunque son bastante intuitivos no se han modificado del juego anterior de modo que quien jugara Shinobi se puede saltar el tutorial, para nuevos en la saga una vez hayan completado el tutorial se acostumbraran en la primera partida. No obstante si no conoces el juego anterior te recomendaría jugarlo antes que este.

Conclusión final; Si te gusto Shinobi no te puede perder este título, si te gustan las historias de ninjas en ambientes futuristas también podría molarte,  eso si NO ES NADA RECOMENDABLE para gente que se FRUSTRA con los juegos de saltos, a pesar de esto es un juego muy entretenido y que realmente merece la pena darle una oportunidad.

IMAGENES DEL JUEGO;

TRAILER DEL JUEGO;

TRUCOS DEL JUEGO;

Hiusi: Completa el juego en modo fácil.

Hotmusha: Pasate el modo normal usando una tarjeta de memoria en la que tengas una partida de Shinobi salvada. Tiene que estar registrado que te pasaste este último juego.

Joe Musashi: Pasate 88 fases seguidas del juego. Mas misiones: A medida que vas consiguiendo Monedas del Clan secretas, consigues más fases para los modos Mision, Survival y Time Attack. Misiones extra: Modo misión nivel 1: Recopila 3 modedas Clan.

Modo misión nivel 2: Recopila 14 modedas Clan.

Modo misión nivel 3: Recopila 24 modedas Clan.

Modo misión nivel 4: Recopila 35 modedas Clan.