Tiempo de lectura: 3 min

Hoy quiero hablaros del juego de una de mis películas de superhéroes favoritas, dicho juego sentaría las bases para que años después conociéramos la saga Arkham en consolas de siguientes generaciones, me estoy refiriendo por supuesto a Batman Begins, el cual es un juego de acción en tercera persona, de infiltración y de conducción todo en uno, la película tiene un reparto sublime, un guion fantástico, unas coreografías de combate maravillosas y una acción trepidante, teniendo todo esto en cuenta el videojuego oficial no podía hacer aguas y los desarrolladores lo sabían…

La Historia; Se centra en el mismo tiempo que la película en la creación y el alzamiento de Batman en Gotham, pero antes de visitar esta insigne ciudad estaremos entrenando en la liga de las sombras en el Himalaya, vestidos de ninjas para la ocasión, después iremos a la ciudad natal de Bruce Wayne allí nos enfrentaremos en primer lugar a Karmin Falcone, un capo de la mafia que llevaba años controlando Gotham, una vez derrocado Batman se ira haciendo un nombre y una reputación para ser temido entre los criminales, pero el trabajo del murciélago no termina aquí pues tendremos que saldar cuentas con el DR. Crane es decir el Espantapájaros en el famoso Asilo de Arkham, finalmente queda la tarea más importante de todas salvar Gotham del mentor de Bruce, Ducard es decir Rhas Al Ghul, durante la aventura tendremos que usar varios aspectos diferentes;

* Bruce Wayne acolito de la liga de las sombras
* Batman
* Bruce Wayne (Con smoking)

Durante la historia se presenta también uno de los puntos clave del juego Las Carreras en el Batmovil; Aquí nos encontramos ante un juego de coches tenso y contrarreloj, pero por supuesto con los típicos “gadgets” que llevaría Batman en su coche, así pues podremos lanzar misiles, saltar con un propulsor gigante y contar con el blindaje digno de un tanque. Cuando completemos el juego podremos jugar las carreras de Batmovil directamente desde el menú principal, es una pena que solamente haya dos en todo el juego porque os hará disfrutar como nunca

Los Gráficos: Este juego es del año 2005 el año dorado de PlayStation2, es decir que ya se conocía el potencial grafico de la consola y se sabía aprovechar, este juego le saca el máximo partido a la tarjeta gráfica de la consola, puesto que está basado en una película se han realizado a los personajes lo más calcados posibles a sus actores reales, así pues reconoceremos sin problemas a Morgan Freeman, Cristian Bale, Liam Nelson, Michael Caine o Kaity Holmes… incluso los matones que saldrán para luchar contra ellos tiene las caras perfectamente representadas, además el juego no sufre ningún retraso de FPS ni en las partes de acción 3D, ni en las zonas de conducción.

Los Controles; Puede que aquí sea donde más flojea el juego, al ser un juego tan completo tendremos que aprender muchos controles, los de combate, los de armamento, los de infiltración, los de los “juguetitos” de Batman y los del Batmovil, no obstante si no omites los tutoriales no deberías tener ningún problema con ello.

El Sonido; Es excepcional la banda sonora es la misma que la de la película, el doblaje de todos los actores es el mismo que en la película lo que a mi entender muestra el mimo con el que se hizo este título, el sonido de los golpes, quejidos, “Gadgets” y en especial los de el Batmovil tiene una calidad insuperable.

Como conclusión final si te gusto la película ¡no te lo puedes perder!
Si te mola Batman  ¡no te lo puedes perder!
Si te molan los comics de Batman  ¡no te lo puedes perder!
Si quieres saber que se siente al conducir el Batmovil por Gotham  ¡no te lo puedes perder!
Si te gustan los juegos de infiltración  ¡no te lo puedes perder!, sinceramente es un juego que creo que es para todo el mundo, aun sin gustarte los comics si te gustan los videojuegos este tienes que probarlo.

Mi compañero Alberto Galache probo la versión de X-box y dejo el gameplay en el canal, es muy similar en todo a la versión de PlayStation2 podéis verlo en este enlace y aprovecho para recordaros que podéis suscribiros al canal de YouTube de TodoEsmentira;

IMÁGENES DEL JUEGO

Supera la historia en cualquier dificultad y recibirás:

2 misiones de batmóvil.