El universo de Star Wars tiene muchísimos héroes, pero también villanos, muchos de estos villanos no suelen lucirse mucho en la gran pantalla (El caso más lamentable sería el de Boba Fett que en las películas no hace nada y muere de forma ridícula, pero en los comics videojuegos o cualquier otro producto de la saga es una máquina de matar…), pues bien hoy vamos a hablar de uno de los mejores juegos de Star Wars de PlayStation2 y que está protagonizado por un villano Jango Fett  ¿Listos para cobrar la recompensa?

Estamos ante un juego de acción en tercera persona, principalmente de disparos, pero como todos sabemos Jango es un caza recompensas de grandes recursos, por lo que cuenta con un enorme arsenal y además de este puede luchar cuerpo a cuerpo (como demostró en el episodio II de la saga), y ay que estoy hablando de las armas pasemos a ver el arsenal de Jango en el juego;

Visor: Utilizado como base de datos para identificar fugitivos y poder cobrar la recompensa una vez capturados.

Pistolas Blaster Gemelas; Sin duda el arma más mítica de Jango Fett, serán nuestras mejores amigas durante todo el juego.

Soplete; Servirá tanto como herramienta (para abrir puertas metálicas) como arma ofensiva para quemar enemigos.

Mochila Cohete; Para volar durante unos instantes increíblemente útil para el combate y por supuesto para alcanzar zonas altas.

Gancho; Artilugio con una cuerda metálica que nos permitirá atar a los enemigos.

Dardos Tóxicos; Dardos envenenados que permiten abatir enemigos rápidamente.

Detonadores Termales; Granadas de gran potencia para acabar con múltiples enemigos

Blaster de Repetición; Ametralladora laser de gran potencia y gran cadencia de disparo.

Blaster de precisión; Fusil de francotirador que nos permite abatir enemigos desde grandes distancias con enorme precisión.

Ahora hablaremos de la fascinante historia de este juego que complementa la historia del Episodio II ataque de los Clones, pues la historia de este juego acontece justo antes de esta película, Al Conde Dooku se le ha revelado una posible aprendiz como él no puede hacerse cargo del asunto acudirá a buscar caza-recompensas y por supuesto necesita al mejor, pues se enfrentara a alguien con poderes de la fuerza siendo un humano normal y corriente, si su misión tiene éxito y consigue derrotar a la Jedai prófuga usaran su ADN como plantilla para crear un ejército de soldados perfectos para la república, que pasaran después a convertirse en soldados de asalto del Imperio, bajo esta premisa viajaremos por diferentes planetas del universo de Star Wars buscando a nuestra presa, tales como Malaster, Tatooine, Bajos fondos de Coruscant o Oovo IV entre muchos otros. Además de una cuantiosa cantidad de enemigos en cada nivel deberemos enfrentarnos a criaturas autóctonas de los planetas que visitemos como los Nexus (El gato que araño a Padme Amidala en el Episodio II) o un Acklaay (La especie de crustáceo contra el que lucho Obi-Wan en la arena en el Episodio II), los enemigos además serán temáticos, por ejemplo en Malaster nos encontraremos con Dugs (La especie de Sebulba habitantes mayoritarios de ese planeta). Además de matar enemigos a diestro y siniestro de forma rápida y frenética podremos utilizar nuestro visor para fijar a un enemigo y poder acceder a la base de datos para sabes si se paga recompensa por él, en caso de ser así deberemos capturarlo si se le exige vivo, o acabar con el cuándo veamos “se busca vivo o muerto”.

Los gráficos; No son muy espectaculares pero son muy funcionales y rápidos de modo que no habrá caída de FPS cuando nos veamos rodeados de enemigos (cosa que ocurrirá cada dos por tres por otra parte). Las cinemáticas son ESPECTACULARES aquí os dejo una de ejemplo;

El sonido; Siendo un juego de Lucasarts y de Star Wars está claro que este apartado esta al más alto nivel técnico, tanto en el sonido de los laser, como las criaturas o los entornos, la BSO será la misma que la de la saga de películas (como es lógico) y absolutamente todo el juego esta doblado al castellano.

Los controles; Debido al gran arsenal de armas de Jango puede resultar verdaderamente complicado, no obstante la primera pantalla del juego es un tutorial de modo que nos iremos acostumbrando poco a poco a los controles hasta convertirnos en todo un caza recompensas profesional.

Conclusión final; Este es uno de los juegos que recomendaría a cualquiera que le gusten los videojuegos incluso si no le gusta Star Wars, es uno de los mejores juegos de acción en tercera persona de PlayStation2, si eres fan de la saga y no lo has jugado (Que lo dudo) deberías probarlo pero ya. No encuentro ningún punto negativo en este juego asique creo que sería del agrado de todo el mundo. Puede que la única queja que tenga del juego es no haber incluido alguna misión en el Slave-1 la nave de Jango Fett, ya que la veremos en cinemáticas pero no es jugable y es una verdadera lástima, no obstante esto no reduce para nada la calidad global del juego que es una verdadera pasada, si tenéis la más mínima oportunidad de jugarlo no lo dejéis pasar.

IMÁGENES DEL JUEGO

Accede a los siguientes capítulos usando el truco:

ORDENADO POR CAPITULOS