Tiempo de lectura: 3 min

Como muchos ya sabréis me encanta el Rally, de hecho es el único deporte que puedo decir que me gusta y que siempre que puedo lo sigo… Por ello los juegos de coches con esta temática me CHIFLAN, hoy os traigo a uno muy apaleado por la prensa en general pero sinceramente creo que fueron muy injustos con el asique abrochaos el cinturón y arrancad que comenzamos con Sega Rally 2006.

Ante todo debemos saber distinguir entre un ARCADE de conducción y un SIMULADOR de conducción, el Arcade es un juego simple y rápido para divertirse sin más pretensión que esa, obviando totalmente el realismo para centrarse en una jugabilidad rápida y una experiencia divertida… Por el contrario un simulador sacrifica totalmente la jugabilidad en pro del realismo más absoluto, este SEGA RALLY 2006 es un ARCADE de pies a cabeza, al igual que toda esta longeva saga de SEGA desde sus inicios hasta su última entrega, quizá por este motivo la prensa se cebó tanto con el cuándo salió.

Una de las cosas que más me gusto y que me parece un detallazo por parte de SEGA es que en cualquier edición de este título venia un CD aparte para jugar al primer SEGA RALLY el original en nuestra PlayStation2 y con los gráficos y los FPS mejorados respecto al de 1995, además SEGA y Logitech sacaron una edición especial para este juego en donde venía el título y un volante para la PlayStation2, obviamente a un precio mucho más elevado que su versión regular como es lógico.

En cuanto al juego como todo buen arcade de coches tiene varios modos de juego:

Carrera: Es por así decirlo el modo historia del juego, ficharemos por un equipo he iremos compitiendo y deberemos ganar con ciertos requisitos para poder continuar en diferentes niveles de dificultad.

Arcade: El clásico juego de SEGA RALLY en el que avanzamos por los niveles si superamos los puntos de control antes de que se agote el tiempo, podremos elegir diferentes dificultades clasificados en Series 1, Series 2 y Series 3, cuanto mayor sea el número mayor será la dificultad.

Contrarreloj: Elegimos un coche y una pista y jugamos a recórrelo en el menor tiempo posible

Opciones: Cambiamos la configuración para poner el juego a nuestro gusto tanto el sonido, como el mando, como la pantalla etc.…

Tendremos una gran variedad de coches para elegir (y habrá que ir desbloqueando algunos) siendo su protagonista indiscutible el Subaru Impreza WRC. Podremos elegir (entre otros):

  • SUBARU IMPREZA WRC
  • MITSUBISHI EVOLUTION VII WRC
  • CITOREN XSARA WRC
  • PEUGEOT 307 WRC
  • FORD FOCUS WRC

 

 

Multijugador: Como en todos los juegos de esta saga podremos jugar con un amigo utilizando el segundo mando de la consola en pantalla dividida.

Los Gráficos: Este fue uno de los puntos más criticados por la prensa pero si os soy sincero a mí me parecen bastante funcionales puesto que aunque no se hay detallado al máximo los escenarios ha sido para acelerar el juego y a la velocidad que pasas por los sitios no te vas a poner a mirar el paisaje, el modelado de los vehículos sin embargo es excelente y es difícil ver algún diente de sierra, además tener uno de los menús más bonitos y sencillos que he podido ver en un juego de coches…

El Sonido: Es el típico de toda la saga lo cual está bien porque creo que es un sello de identidad de sus tiempos de recreativas ya que fue la cuna de Sega Rally aunque años después se adaptara para ordenadores y/o consolas, la música también es la típica de las máquinas recreativas por el mismo motivo que cite anteriormente.

Los Controles: Como ya dije es un ARCADE de modo que los controles no pueden ser más sencillos y cómodos ya que los desarrolladores no querían simular el comportamiento de un coche real si no hacerte pasar el mejor rato posible jugando a que conduces… y creedme que lo consiguen.

Conclusión Final; Si te gusta el Rally y los videojuegos y sobre todo si te gusta esta saga te va a encantar, si por el contrario solo buscas la simulación más correcta y el comportamiento realista de un coche esto no es para ti, por ultimo no hagas ni caso a la prensa que tan a parir lo puso y pruébalo ya que ante todo es un juego muy divertido y eso es lo más importante en un videojuego, que sea divertido y que te haga disfrutar.

Hace años hice un reportaje sobre la saga SEGA RALLY os lo dejo aquí por si queréis echarle un vistazo a toda la saga desde 1995 hasta 2014:

TRAILER DEL JUEGO

IMÁGENES DEL JUEGO

TRUCOS DEL JUEGO

 

Desbloquear el modo campeonato Experto:

Cuando haya seleccionado el Campeonato de ‘ir a la opción de la ‘selección de coches’ pantalla y pulse R2, R2, R2, R2. Seleccione un coche y luego continuar.

 

Y sin más me despido hasta el miércoles que viene.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*