Ya llego el calorcito, el veranito y es hora de dejar en casa la PlayStation2 y llevarnos la PlayStation Portable durante estos meses veraniegos, he querido empezar fuerte con esta nueva plataforma a la que dedicare mis escritos hasta el mes de Septiembre y he decidido traeros este  God of War Ghost of Sparta, del catálogo de PSP es el UNICO juego que exprime totalmente las capacidades de esta devastadora máquina.  Equipaos las hojas de Atenea que salimos de aventura…

God of War es una longeva y exitosa saga de Sony, cronológicamente hablando el título que nos ocupa seria el cuarto, los acontecimientos de esta historia transcurren entre el final del  primer God of War y justo antes del principio del segundo God of War (Ambos de PlayStation2), cuando Kratos debe olvidar su existencia en el mundo terrenal para poder convertirse en el Dios de la Guerra completo y definitivo.

Bajo esta premisa tendremos la historia de este juego que es verdaderamente épica, en ella visitaremos lugares mitológicos como La Atlantida, La querida Esparta del protagonista, entre muchos otros, como en todos los God of War lucharemos contra toda clase de monstruos mitológicos como minotauros, sátiros, Gorgonas, Hombres-pez, ogros, ciclopes y una grandísimo número de enemigos regulares, además de ellos tendremos unos espectaculares jefes finales. Como es costumbre en Kratos dominaremos una considerable cantidad de magias en este caso tres y otorgadas por los dioses, además contaremos con nuestras fieles hojas de Atena y por primera vez en esta saga la lanza y escudo Espartano (Armas de todo soldado Espartano), como de costumbre en la saga tendremos el típico mini juego de sexo en un nivel y al igual que en el resto de la saga los obres verdes suponen la vida (que puede aumentar recogiendo ojos de Gorgona), los azules supondrán la magia (que se puede aumentar recogiendo plumas de Fénix) y los obres Rojos servirán para la experiencia al reunirlos podremos aumentar el poder de nuestras armas y nuestras magias, no necesitas pasarte el juego más de una vez para conseguir mejorar al máximo todas las armas y las magias.

Los Gráficos: Como bien dije es el único juego que aprovecha al 100% la potencia grafica de la PSP, tiene unos gráficos a la altura de los primeros juegos de PlayStation3 y muy superiores a los de PlayStation2, todo se ha cuidado con muchísimo detalle tanto el protagonista como todos y cada uno de los enemigos y especialmente los jefes, cabe destacar los escenarios son verdaderamente EPICOS.

El Sonido: Al igual que en el resto de esta saga está a un altísimo nivel tanto en el sonido de las armas, la sangre, las pisadas como en los alaridos de los monstruos, el juego está totalmente doblado al castellano y la música acompaña a la perfección la aventura.

Los controles: Puede que este sea el único punto negativo del juego PSP tiene sus limitaciones en botones frente a un mando de una PlayStation de sobremesa por ello la distribución de las magias puede traerte más de un quebradero de cabeza al principio pero una vez acostumbrado lo disfrutaras sin reparar en esto.

Los Extras: El juego trae un gran contenido adicional como videos, galerías de imágenes y además un modo de juego del tipo supervivencia en arena, pero lo normal en God of War es que solo se juegue la historia aun así está bien el detalle, una vez completado el juego podremos volver a completar la historia de cero o con todas las mejoras objetos y reliquias de una partida completada, esto aumenta muchísimo su rejugabilidad…

Conclusión final: Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que estamos ante el MEJOR juego para PlayStation Portable, no se me ocurre el mas mínimo motivo por el que este título pueda llegar a no gustar a alguien, entendiendo como es la saga y sabiendo que tiene un contenido de violencia extremo (Los Gran Thief Auto son para querubines comparadas a las barbaridades que Kratos hace a cualquiera de sus enemigos…)

IMÁGENES DEL JUEGO

EXTRAS POR TERMINAR EL JUEGO

• Arena de Combate: Completa el videojuego en cualquier dificultad.