Todos conocemos la saga Call of Duty es sin duda la más famosa en cuanto a juegos de disparos en primera persona, en nuestra queridísima PlayStation2 hubo varias entregas todas ellas ambientadas en la segunda guerra mundial y en esta ocasión os voy a hablar de un Call of Duty EXCLUSIVO para la bestia de Sony, comprobad la munición que comenzamos…

Como mencione anteriormente los Call of Duty de la PlayStation2 están ambientados en la segunda guerra mundial y la mayoría de estos juegos tienden a centrarse en Europa y olvidarse por completo del Frente Pacifico, la guerra entre los americanos y japoneses a pesar de su importancia histórica no es muy tomada en cuenta a la hora de hacer juegos bélicos sobre la segunda guerra mundial, supongo que se debe a la brevedad de este conflicto (comparado con otros) por ese motivo imagino que es imposible hacer un juego lo suficientemente largo parta la exigencia de los jugadores, por ese motivo en este Call of Duty visitaremos el Pacifico convirtiéndonos en un Marine Estadounidense y también estaremos en Europa en la batalla de las Ardenas, en esta ocasión las nacionalidades de los soldados con los que podremos jugar serán estadounidenses y británica tanto en el Pacifico como en Europa, además tendremos algunas misiones con tanques (algo ya típico de esta saga). Una de las cosas que más me gusto fue la posibilidad de utilizar el lanzallamas una de las armas más utilizadas en el Pacifico, como curiosidad se supone que este Final Fronts es un Spin-off  de World at War de su hermana mayor la PlayStation3 (en este título visitamos el Pacifico y Berlín con los americanos y los rusos).

La historia; Seguiremos las peripecias de cuatro soldados, un marine estadounidense en el Pacifico, un soldado de infantería estadounidense en Europa, un paracaidista británico en Europa y un artillero de tanque estadounidense una vez más en Europa, como en todos los Call of Duty se ha tomado un gran rigor en el realismo de armas, vehículos, escenarios… Contamos con un arsenal típico de los soldados anteriormente mencionados su dotación básica y realista, no obstante podremos coger cualquier arma de un enemigo caído pudiendo llevar un máximo de dos armas y las granadas de fragmentación y granadas de humo. Os recuerdo que este título es exclusivo de la PlayStation2 si queréis descubrir su historia solo podréis hacerlo en la bestia negra de Sony y si te gusta a segunda guerra mundial y los juegos de Call of Duty es un obligado…

Los gráficos: Este título apareció en 2008 y se desarrollo9 en exclusiva para esta consola de modo que se usó todo lo que estaba a su alcance para dejar una experiencia grafica estupenda, aun así los gráficos no eran mucho mejores que su versión anterior Call of Duty 3 para esta consola.

El Sonido; Como cualquier juego de disparos este apartado debe estar muy cuidado (y lo está) es fantástico escuchar las ametralladoras cada una con su sonido exacto, por ejemplo una ametralladora fija como la MG-42 no sonara igual que una ametralladora de mano MP40 a pesar de ser las dos alemanas, la música acompaña bastante bien a la acción pero no es nada especialmente destacable, como todos los títulos de esta saga está completamente doblado al castellano y esto lo hace mucho mas inmersivo.

Los controles; Por defecto serán los mismos que el resto de los títulos de la saga (lo cual se agradece enormemente si eres un veterano de call of duty), no obstante para los novatos serán muy cómodos pero en cualquier caso se pueden cambiar para acomodarlos al gusto del jugador.

El Multijugador; Dado el tiempo en que salió este juego optaron por no añadirle modo multijugador tampoco tiene el modo “Nazis Zombies” de su hermano mayor World at War.

Conclusión final; Si eres un incondicional de Call of Duty como mínimo deberías probarlo, si ya te pasaste World at War en otra consola anímate a ver su Spin-off, si te molan los juegos de la segunda guerra mundial es buena opción también. Si solo te interesa el multijugador desde luego no es tu juego ya que ni siquiera goza de ese modo por ultimo te recuerdo que es el UNICO call of duty de la PlayStation2 ambientado en el frente Pacifico…

Por ultimo si te gustan los Call of Duty te dejo enlaces a otros artículos de esta saga que se han escrito por este blog:

Review Call of Duty 1 PC: https://www.todoesmentira.net/games/call-of-duty-1-para-pc-por-miguel-a/

Review Call of Duty 2 PC: https://www.todoesmentira.net/games/call-of-duty-2-para-pc-seguimos-con-los-inicios-de-la-saga-por-miguel-a/

Review Call of Duty 3 PlayStation2: https://www.todoesmentira.net/games/review-call-of-duty-3-para-playstation2/

IMAGENES DEL JUEGO

Todos los niveles:
En el menú de selección de capítulo, introduce mantén pulsado R1 y L1, luego pulsa Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Izquierda, Derecha, Derecha, Cuadrado, Derecha, Cuadrado, Derecha, Cuadrado.

Munición infinita:
Mientras estés jugando, pausa el juego y pulsa:R1, O, L1, cuadrado, O, R1, Der, Der, O, Der

Extras: Pasate el juego en los distintos niveles de dificultad para conseguirlos