Tiempo de lectura: 3 min

Hoy os traigo un juego muy diferente de lo habitual, para que veáis que también escribo sobre cosas que no tengan que ver con Ninjas, samuráis o guerras…

No sé si los bolos están reconocidos como deporte, es decir no sé si este título sería un simulador deportivo,  para mí los bolos siempre han sido un juego de salón asique así lo tratare durante este escrito, vamos pues con Brunswick Pro Bowling.

Normalmente cuando hablamos de este tipo de juegos la consola que se nos viene directa a la cabeza es la Nintendo Wii, por el tipo de control de sus mandos y la publicidad exagerada que le hicieron en su lanzamiento, pero PlayStation2 tiene una gran variedad de juegos de bolos, de todos ellos, en mi opinión este es el mejor, o el que más se acerca a mi experiencia con los bolos en la vida real.

Una de las cosas que más me gusto de este título es su capacidad de personalización, pues nada más empezar podremos crear nuestro propio personaje con un gran editor muy al estilo de los Sims. Además también podremos personalizar las bolas con diferentes pinturas.

En el titulo encontramos varios modos de juego;

  • “Quick Play”: Partida rápida de bolos, en ella entramos directamente a jugar saltándonos el paso de crear personaje, ideal para echar partidas rápidas de unos 10-15 minutos.

 

  • “Career”: Seria el modo historia por así llamarlo, en el creamos a nuestro propio personaje y vamos jugando torneos por diferentes entornos, dichos entornos se desbloquean en este modo para poder utilizarlos luego en partidas rápidas o de dos jugadores.

 

  • “Multiplayer”: Es el modo para jugar con amigos, podremos jugar hasta con cuatro personas, para ello no requeriremos de multi-tap ni un segundo mando, ya que va por turnos (Al igual que los bolos en la vida real) y simplemente deberemos ir pasándonos el mando principal del puerto 1 de nuestra PlayStation2.

 

  • “How To Play”: Tutorial del juego y realmente imprescindible pues simular el movimiento que hace una persona al jugar a los bolos con un mando de PlayStation2 es verdaderamente complejo.

 

  • “Options”: Es el modo de opciones para configurar el juego, cosas bastante básicas como el sonido o la imagen, pero también la sensibilidad de los analógicos del mando que en este tipo de juego es algo critico que no puede faltar.

 

Estamos ante un título sencillo, rápido y divertido muy recomendable para jugadores casuales o para una fiesta con amigos ya que por ejemplo, en mi ciudad ya no quedan boleras y aunque esto no es un sustituto perfecto te vale para quitarte el monillo si te gustan los videojuegos.

 

Los gráficos; Este título data de 2007 sus gráficos son muy buenos para una PlayStation2, como ya dije antes tiene unos grafismos muy similares a los de los Sims, los detalles de los entornos están muy bien cuidados con buenas iluminaciones y grandes efectos de luz y sombras, el detalle de las pistas, bola y bolos es más que aceptable y muy importante ya que durante las partidas será lo que más veamos.

El sonido; En este apartado no hay nada destacable, pero realmente un título de estas características no requiere de unos efectos sonoros de “blockbuster”, las músicas del juego serán muy simples tratando de simular la música tranquila de las boleras. Los efectos de sonido de las bolas o los bolos cayendo es correcto pero nada destacable…

Las físicas; En este título las físicas de comportamiento de los elementos es decir la bola y los bolos es totalmente realista, dependiendo de la fuerza y la orientación que le demos a la bola tiraremos más o menos bolos o la bola se ira al agujero,  asimismo los bolos chocaran unos contra otros de forma totalmente realista, tanto en nuestro caso como en el rival (Lo que nos llevara a más de un cabreo con la I.A del juego).

Los controles; En este juego son bastante complicados es MUY conveniente mirarse el tutorial y entenderlo bien, pues tendremos que elegir la orientación, la fuerza y la trayectoria, usando los analógicos, para realizar el lanzamiento tendremos que simular el arqueo del brazo utilizando el analógico derecho, a pesar de lo complicado que suena una vez acostumbrados no es difícil.

Conclusión final; Si te gustan los bolos y los videojuegos y tienes una PlayStation2 está hecho para ti, si por el contrario no cumples lo expuesto anteriormente puedes dejarlo pasar, ya que este juego esta creado por y para amantes de este juego de salón.

Este título salió también para PlayStation3 al mismo tiempo que el de su hermana menor, la principal diferencia radica en que en PlayStation3 podremos jugar on-line con otras personas a través de la red, además es compatible con los mandos Move para jugar usando el cuerpo como mando y lógicamente una gran mejora grafica debido al salto generacional.

 

TRAILER DEL JUEGO

 

 

IMÁGENES DEL JUEGO

TRUCOS DEL JUEGO

Todos los Niveles;

En el menú principal, pulsa Start, en Campaña o Multijugador  (no aparecerá nada pero no te preocupes por eso) presione: L1, R2, L2, R1, Izquierda, Derecha, Cuadrado, Círculo. Después de hacer el truco, entra en uno y todos los niveles deben estar allí.

Y sin más, me despido hasta el miércoles que viene

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*