Análisis Katana Zero: El mejor Indie del año y, probablemente, candidato a GOTY
Tiempo de lectura: 2 min

Analizamos en esta ocasión una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de año. De la mano de Askiisoft, “Katana Zero” se presenta como un indie  de plataformas y acción en una mezcla de ninjas, drogas y adictiva jugabilidad al más puro estilo Hotline: Miami. Prepárate para rebanar sesos, cortar cabezas y jugar con el control del tiempo en esta magnífica obra distribuida por Devolver Digital. Disponible para PC y Nintendo Switch.

Describir este “Katana Zero” para alguien que no haya visto aún nada sobre su contenido y su jugabilidad es realmente complicado, sobre todo por lo difuso y críptico de su planteamiento inicial. En este “Katana Zero” nos pondremos en la piel de “Dragón”, una especie de Samurái (al más puro “Sekiro”),  al cual una misteriosa persona se encarga de facilitarle misiones en forma de dossieres con el objetivo de aniquilar distintos objetivos que nos encontraremos a lo largo de la historia. Para su puesta en escena, estamos ante un juego de plataformas en 2D y que, seguramente por influencia de uno de sus desarrolladores (Devolver) tiene grandes tintes y parece “beber” demasiado en cuanto a representación de obras como Hotline: Miami.

No obstante, en Katana Zero disponemos de una jugabilidad bastante más profunda y elaborada comparado con la jugabilidad que no solemos encontrar en este tipo de juegos de plataformas 2D. Las mecánicas y controles de juego  comparten de forma sólida un control preciso de nuestros movimientos y una jugabilidad fácil de aprender pero difícil de dominar. este último punto accede Katana Zero un juego tremendamente adictivo, el cual hará que no los últimos desde el principio hasta el final (debido también en parte a su corta duración, alrededor de las 4-5 horas).

Vídeo Gameplay

Por otra parte, la jugabilidad también ofrece una curva de aprendizaje bastante agradable, y serán las zonas y jefes finales donde reside la mayor dificultad y donde el juego nos pondrá verdaderamente en aprietos. Aún así, la jugabilidad se mantiene siempre a un nivel sobresaliente.

Otro de los puntos más llamativos es en lo referente a la historia que se nos narra a través del juego. Esta historia comienza de forma difusa con la presentación de nuestro personaje, y tanto los personajes secundarios que iremos conociendo, cómo los entornos y diálogos que entablamos con ellos serán de una gran calidad y ahora en captar todo nuestro interés desde el inicio.

En definitiva, “Katana Zero” es una de las grandes sorpresas del año dentro de los juegos de plataformas indie, situándose incluso como uno de los mejores juegos en lo que llevamos de año. sin duda son razones de sobra para darle una oportunidad a esta gran obra.

Katana Zero 14,99€
  • 9/10
    Gráficos - 9/10
  • 8.5/10
    Sonido - 8.5/10
  • 10/10
    Jugabilidad - 10/10
  • 6.1/10
    Duración - 6.1/10
8.4/10

IMPRESCINDIBLE

Katana Zero se presenta como una de las sorpresas del año. Gracias a su sobresaliente jugabilidad, al atractivo de su historia y a su calidad gráfica y técnica, hacen de él uno de los mejores indies del año, y sin duda candidato al GOTY (…estando en Abril).

Disponible para: PC, Nintendo Switch.

Sending
User Review