Tomb Raider – 2018
Tiempo de lectura: 2 min

Al comentar en estas líneas una película basada en el mundo de un videojuego, hablamos ya sin quererlo de cierta “maldición” al pasar a la gran pantalla una aventura que el mundo ha disfrutado anteriormente con un mando de juego en la mano. Pocas excepciones hay en este aspecto, donde el éxito de dichas películas no ha sido ni mucho menos el esperado. A continuación comentaré sobre qué me ha parecido esta nueva aventura en la gran pantalla de Lara Croft, con sus defectos y sus virtudes. ¿Te quedas a descubrirlo?

 En primer lugar, cabe señalar que esta nueva película sobre Lara Croft se sitúa sobre los acontecimientos y la historia del videojuego “Tomb Raider” de 2013. Es importante señalar esta cuestión, ya que su antecesora en el cine, la película Tomb Raider de Angelina Jolie, estuvo basada y marcada en los juegos correspondientes a esos años anteriores.

Esto influye en el tratamiento de la protagonista en todos los ámbitos. Como se recordará, en los años anteriores se esbozó a Croft como poco menos que una superheroina, capaz de realizar los movimientos más arriesgados y con una personalidad a la altura. El cambio fundamental sobre el que se cimienta esta nueva entrega, es el cambio total en base al videojuego de 2013, en el que se encuentra a una Lara más madura, más vulnerable y, en definitiva, más humana.

Todo este cambio de aspecto lo veremos reflejado en la película, donde la protagonista estará en muchas ocasiones al límite. En cuanto a la historia que se cuenta en ella, no haré ningún tipo de spoiler, pero si que es cierto que el contenido de la historia no es exactamente el reflejado en el videojuego correspondiente. Así que, aviso a navegantes: NO esperes encontrarte con una puesta en escena calcando punto por punto los escenarios y personajes del videojuego, porque no resulta así.

En esta ocasión, Lara está interpretada por la actriz Alicia Vikander, la cual consigue realizar en mi opinión una más que correcta interpretación, especialmente en algunas de las escenas de acción que, esta vez si, se trasladan tal cual del videojuego a la película.

No obstante, en cuanto a los que protagonizan los papeles de “malos” y villanos en general, estamos ante un aspecto algo más negativo. Un mayor carisma por parte de estos, y mejores momentos en general, hubieran ayudado a estar a la misma altura que la protagonista.

En cuanto al desarrollo de la trama, quizás la primera parte de la película se excede en la presentación de la propia Lara. Dudo mucho que el público objetivo de este tipo de películas sea gente que no ha jugado ni visto por encima ninguno de los juegos e incluso películas anteriores de la protagonista, por lo que creo que la presentación de ésta se podía haber hecho de forma algo más breve.

Durante la primera parte de la película hasta la mitad o 3/4 de la misma, disfrutaremos de algunos de los mejores momentos, aunque es cierto que a partir de aquí la trama se hace demasiado previsible, repetitiva en ocasiones, y los momentos más emocionantes se ven reducidos, quizás por la escasa falta de ideas una vez presentado y puesto ante nosotros la idea y el mundo que se quería reflejar.

Tomb Raider (2018)
  • 6.4/10
    - 6.4/10
6.4/10

ACEPTABLE

Aun con todos sus defectos y virtudes, Tomb Raider es una película recomendable para los amantes de Lara Croft, en mi opinión la mejor de las películas que se han hecho sobre su protagonista. Para un espectador fuera de este mundo, podrá ver una película pasable, con grandes momentos de acción y aventura, pero con algunas partes algo mejorables.

Sending
User Review
0/10 (0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*